ORQUITIS

partes
A- Testículo | B- Epidídimo | C- Conducto Deferente |
D- Próstata | E- Vejíga Urinaria | F- Uretra

La orquitis es la inflamación del testículo (Ver -A- en la Imagen). La causa más común de la orquitis son las paperas, sobre todo en los adultos (ver Paperas). La orquitis puede aparecer también después de una infección de próstata o de una epididimitis. Muchas enfermedades menos frecuentes pueden tener una orquitis entre sus manifestaciones.

• Dolor en el escroto.
  • Inflamación, en general solamente en un lado del escroto.
  • Sensación de peso en el escroto.

El médico palpará cuidadosamente el escroto inflamado. Como los síntomas de la orquitis son similares a los de la epididimitis y otras enfermedades que afectan a los testículos, su médico también puede analizar orina y realizar otros tests, para poder identificar una posible infección asociada.

Medicación. La orquitis asociada a una infección se trata con un antibiótico. Para la orquitis asociada a una infección viral, como las paperas, sólo se recetan tratamientos conservadores tales como reposo y analgésicos para el dolor.