CÁNCER DE VEJIGA

 

Las siguientes son las principales enfermedades relacionadas con el cáncer de vejiga:

 

 

Definición

 

El cáncer de vejiga se manifiesta en el cuerpo humano a través de alteraciones al orinar. Si una persona siente dolor al orinar, lo hace de forma exageradamente frecuente o tiene sangre en la orina, debe dirigirse al médico para ser examinada. No obstante, estos síntomas por sí solos no implican necesariamente que la persona que los padezca tenga cáncer de vejiga. El urólogo (médico especializado en enfermedades de las vías urinarias) es el único que puede detectar (diagnosticar) el cáncer de vejiga a través de un examen físico.


arriba

   

Personas que lo padecen

Fumadores

Es el grupo de mayor riesgo para adquirir la enfermedad (dos veces más que los no fumadores). Fumar no sólo aumenta las posibilidades de padecer cáncer de vejiga, sino que al mismo tiempo facilita la aparición de otro tipo de cánceres y enfermedades.

 

Ocupaciones de Riesgo

Aquellas personas que trabajan en lugares expuestos a la presencia de sustancias cancerígenas: trabajadores que ejercen su profesión en el sector del metal, en las industrias de la piel, en empresas químicas, en empresas que generan residuos químicos tóxicos, en el sector de la impresión, en talleres textiles, o que trabajan como maquinistas, como conductores de camión o como pintores, forman parte de un grupo de riesgo importante.

 

Síntomas

El cáncer de vejiga tiene cuatro síntomas principales:

opcion
Tener sangre en la orina (la orina presenta un color rojo brillante o rojizo).
opcion
Sufrir dolor al orinar.
opcion
Necesitar orinar de forma exageradamente frecuente.
opcion
Tener la sensación de querer orinar sin poder hacerlo.

 

arriba

 

 

 

 

Inicio   l   Contacto   l   Mapa del sitio

Dr.Eduardo Barrera J. © 2015 Instituto de Cirugía, 4to Piso Ote., Centro Médico Zambrano Hellion, Batallón de San Patricio 112, Col. Real de San Agustín. San Pedro Garza García, NL, MX. Tels. (81) 8888-0575, (81) 1244-7536  

esquina
inicio contacto mapa